Ministra Williams destaca interés de Chile por preservar liderazgo en producción de cobre

Mar 8, 2016

La titular de Minería aseguró que Chile tiene un marco legal que entrega estabilidad y certeza a la inversión privada. Sostuvo que "el país ofrece baja incertidumbre en su legislación, facilitando la entrega de permisos de exploración y explotación minera”.

En el marco de la Convención PDAC 2016 en Toronto, la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, participó en la Cumbre Internacional de Ministros de Minería, organizada por la feria de exploración y el Foro Económico Mundial. En la instancia se debatió acerca de políticas públicas en torno a la industria minera mundial y los desafíos que están enfrentando los gobiernos, el sector y la sociedad.

Jim Carr, ministro de Recursos Naturales de Canadá, realizó las palabras de apertura, seguido por la intervención de Francis Fukuyama, economista político y politólogo estadounidense de origen japonés. La ministra Williams participó en el panel “La industria de minerales como piedra angular de las naciones fuertes”, junto al presidente del Consejo Internacional de Minería y Metales, Tom Butler, y el Presidente del Directorio de AngloGold Ashanti, Sipho Pityana, entre otros.

La secretaria de Estado manifestó en su discurso que «como país tenemos responsabilidades con miras al 2020 y 2030, entre ellas, preservar el liderazgo en la producción de cobre, incrementar las inversiones en minería, aumentar la recaudación fiscal futura, aumentar la generación de empleos de mayor sofisticación como técnicos y especialistas, potenciar la eficiencia y productividad de nuestro capital humano y trabajar en una minería responsable, inclusiva y con equidad de género”.

La ministra aseguró que Chile tiene un marco legal que entrega estabilidad y certeza a la inversión privada, entre ellas la extranjera. Sostuvo que «el país ofrece baja incertidumbre en su legislación, facilitando la entrega de permisos de exploración y explotación minera”. Por lo mismo, apuntó, “Chile ha podido atraer inversión con un desarrollo sostenible del país”.

Además, recalcó a los asistentes que el país “cuenta con elevadas oportunidades de negocio, con un gran potencial geológico, además de estabilidad económica y política, que otorgan seguridad jurídica a los inversionistas”.

La autoridad señaló que se está trabajando por un desarrollo sostenible, sustentable e inclusivo, con equidad de género. “Contamos con un sistema ambiental transparente, además promovemos que los proyectos mineros cuenten con el apoyo de las comunidades y como Gobierno estamos impulsando políticas públicas en materia de equidad de género”, dijo.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required