Alberto Salas en PDAC resalta potencialidades mineras de Chile para los inversionistas

Mar 8, 2016

El presidente de Sonami participó en el Congreso de Exploración Minera, organizado por PDAC en Canadá.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, destacó este martes en Canadá, que lo que distingue a los países no son los recursos naturales que poseen, sino la institucionalidad que permite hacer un uso eficiente de estos.

En el marco de su intervención en el Congreso de Exploración Minera que se realiza esta semana en el país del norte y que organiza la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC), en Toronto, Salas recalcó la importancia de tener las adecuadas condiciones de competitividad y confianza para los inversionistas.

“Chile cuenta con favorables condiciones para invertir a largo plazo, especialmente en su industria minera. Por ello, los llamo a renovar sus confianzas en las potencialidades que presenta para el desarrollo de sus inversiones”, manifestó.

El también timonel de la Confederación de la Producción del Comercio (CPC) fue el encargado de inaugurar la edición 2016 del Chile Day, que contó con la presencia de la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, y del embajador en Canadá, Alfonso Silva Navarro, entre otros.

En su exposición, Salas resaltó las potencialidades que ofrecen Chile y su minería a los inversionistas, y compartió su visión de lo que ha sido el desarrollo económico y social del país en las tres últimas décadas.

“En este tiempo hemos logrado destacar en el contexto económico mundial, atrayendo importantes flujos de capital de quienes ven en Chile una economía estable, sólida y propicia para la inversión extranjera”, dijo.

Aunque aseguró que se cuenta con una economía sana y un crecimiento aún positivo, consideró que todavía es insuficiente para los objetivos del desarrollo. Para recuperar un mayor ritmo de crecimiento, el líder gremial afirmó que la CPC ha puesto a la productividad como eje estratégico, de manera de volver a crecer a tasas altas y sostenidas.

“Nuestra premisa ha sido plantear, desde el sector privado y de manera proactiva, diagnósticos y propuestas de mejoras de productividad que estimulen mayor competencia y eficiencia”, indicó. Con este objetivo, resaltó que se han puesto en marcha nueve mesas técnicas, con la participación de más de 100 empresarios, y cada una de ellas está centrada en un tema en el que Chile está «al debe».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL