Realizan primer workshop para profesores vinculados a la minería

Mar 4, 2016

Actividad gratuita para los asistentes, se realizará el viernes 29 de abril en Espacio Riesco en el marco de Expomin 2016.

En el marco del “Tercer Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería”, que se desarrollará en Expomin 2016, tendrá lugar el primer Workshop para Profesores encargados de la formación de los futuros profesionales de la industria.

La actividad co-organizada por FISA y S.R. Comunicaciones, cuenta con el respaldo de los ministerios de Minería y del Trabajo y Previsión Social, y se realizará el viernes 29 de abril, entre las 09:00 y las 14:00 horas, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

La actividad -que es gratuita para los asistentes- busca acercar la industria minera a los formadores de nuevos trabajadores, tanto profesionales como técnicos, para encontrar fórmulas que permitan reducir la brecha entre oferta y demanda de recurso humano, acorde a las actuales exigencias que impone la industria a nivel mundial. Se enfoca principalmente en aquellos profesores que imparten formación técnica e industrial en áreas afines a la minería en liceos técnicos, escuelas industriales y CFT.

En el evento pueden participar también directores de establecimientos educacionales, orientadores, jefes de carrera y académicos, profesores de OTEC, entre otros, que deseen ampliar sus conocimientos respecto al campo laboral que ofrece la minería.

Los profesores interesados en participar pueden inscribirse a través del sitio web www.mifuturoenmineria.cl.

Se dispuso de buses de acercamiento al evento que saldrán desde la estación Escuela Militar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL