Nelson Pizarro inspeccionó División Andina tras derrame

Mar 3, 2016

Presidente Ejecutivo de Codelco concurrió ayer a la división Andina y verificó el funcionamiento de las operaciones y las labores post derrame de 50 metros cúbicos del material al Río Blanco.

(Diario Financiero) El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, concurrió ayer a la división Andina y verificó el funcionamiento de las operaciones y las labores post derrame de 50 metros cúbicos del material al Río Blanco.

Respecto a la calidad del agua del afluente, la minera informó que los parámetros se mantienen dentro de los rangos históricos, cumpliendo con la normativa vigente. La labor de monitoreo se realiza por un laboratorio externo y certificado por la universidad de Chile. En cuanto a los resultados de los estudios realizados al suelo de la Escuela Básica Río Blanco, informaron que estos no se encuentran contaminados. El análisis fue realizado por el Laboratorio de Química de Suelos y Aguas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, que tomó muestras de suelo a solicitud de la Seremi de Salud para permitir el inicio de clases.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena