Presentan delegación chilena que participará en PDAC 2016

Mar 2, 2016

Al evento que se realizará entre el 6 y 9 de marzo en Canadá, viajarán la ministra de Minería Aurora Williams, Alberto Salas de Sonami y Joaquín Villarino del Consejo Minero, junto a representantes del ministerio de Relaciones Exteriores.

Con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams y representantes del ministerio de Relaciones Exteriores a través de ProChile y la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, se realizó esta mañana la presentación de la delegación chilena que participará entre el 6 y 9 de marzo en una nueva edición de la PDAC en Canadá.

El grupo estará compuesto por más de diez entidades público-privadas, cuyos representantes darán a conocer la oferta que ofrece el país en materia de exploración y explotación minera.

Asimismo, en el marco del evento a realizarse en Toronto, el próximo 8 de marzo se desarrollará el seminario «Chile un país de oportunidades” en el cual expondrán la titular de Minería y el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y de Sonami, Alberto Salas.

Dicho seminario incluirá los paneles “Experiencias de prospección y producción de compañías en Chile” y “Condiciones para la inversión en minería en Chile”, donde participarán, entre otros, Álvaro Merino, gerente de Estudios de Sonami, y Joaquín Villarino, presidente Ejecutivo del Consejo Minero.

Cabe destacar que la PDAC 2016 (organizada por Prospectors and Developers Association of Canada) reúne cada año a los principales actores en el mundo de la exploración, y constituye la principal vitrina tanto de nuevos proyectos como para la promoción de países y jurisdicciones mineras.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL