BHP Billiton manejará desde Chile negocios en EEUU, Perú y Colombia

Feb 23, 2016

La idea es tener una estructura más simple, enfocada en regiones operativas geográficas, apoyadas por servicios globales.

(Diario Financiero) Con el objetivo de tener una compañía más ágil y rápida para responder a los desafíos y oportunidades del mercado, que atraviesa una etapa de acelerados cambios, la gigante BHP Billiton, que en Chile opera la mayor faena de cobre del mundo, anunció una reestructuración y simplificación de su modelo operativo, según informó a través de un comunicado.

La idea es tener una estructura más simple, enfocada en regiones operativas geográficas, apoyadas por servicios globales.

“Estos cambios son una continuación de nuestro viaje hacia la simplificación, fueron hechos posibles por la reciente desvinculación de South32 (nueva compañía independiente que agrupó una serie de activos que antes eran de BHP) y un proceso de desinversión bien establecido, y refleja nuestro continuo compromiso para seguir mejorando la productividad”, dijo el CEO de BHP Billiton, Andrew Mackenzie.

“Tanto los activos como las funciones tendrán menos cantidad de capas y, por lo tanto, será necesario menos personas para liderar y manejar la organización. Estas conexiones más estrecha entre la organización y las operaciones, van a promover una mayor eficiencia, un compartir más rápido de las mejores prácticas”, agregó.

Así, pasará de una organización por tipo de mineral, a una por zonas geográficas: Australia y Américas. Las operaciones de gas y petróleo continuarán en la unidad de petróleo.

El actual presidente de Copper con sede en Santiago, Daniel Malchuk, será presidente de operaciones de Minerals Americas y tendrá responsabilidad sobre las faenas de cobre en Chile, la mina de carbón de Nuevo México en Estados Unidos, los intereses de la compañía en Antamina en Perú, Cerrejón en Colombia y el proyecto Resolution en Estados Unidos. La sede de esta oficina continuará en Santiago, donde también se desarrollarán nuevos proyectos.

A cargo de la unidad de Australia quedó Mike Henry, actual presidente de la unidad de carbón.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena