x

Fitch baja nota de Anglo American a bono “basura”

La agencia explicó, “creemos que la reducción de la escala del grupo junto con sus actuales débiles métricas de crédito y la incertidumbre sobre el timing del plan de reestructuración/ventas de activos, es más conmensurable con una categoría de rating ‘BB’”.

(La Tercera) La agencia clasificadora de riesgo Fitch Ratings recortó la nota crediticia de largo plazo de Anglo American desde ‘BBB-’ hasta ‘BB+’, es decir, le quitó el grado de inversión y la dejó en calidad de “bono basura”. Además, le asignó una perspectiva negativa.

En paralelo, le bajó la clasificación de corto plazo desde ‘F3’ hasta ‘B’.

“El recorte obedece al anuncio de información adicional de reestructuración operacional del grupo, que incluye la venta de cerca de 25 activos, y si esto se completa resultará que Anglo American se convertirá materialmente en una menor compañía minera enfocada en diamantes, cobre y platino”.

A partir de esto, explicó, “creemos que la reducción de la escala del grupo junto con sus actuales débiles métricas de crédito y la incertidumbre sobre el timing del plan de reestructuración/ventas de activos, es más conmensurable con una categoría de rating ‘BB’”.

La perspectiva negativa refleja la incertidumbre que hay sobre el éxito del plan de reorganización.

Esta rebaja se suma a la de Moody’s, que el lunes también dejó la nota crediticia en “bono basura”. Además de encarecer el endeudamiento de la firma, esto podría llevar a los inversionistas institucionales a sacar sus inversiones de la firma, dijeron fuentes del sector.

Comentarios

Conectate con