Ricardo Garib asumió como Director Ejecutivo de la División de Minería de Weir Group PLC

Feb 15, 2016

La compañía también informó que Óscar Bauer ha sido designado como gerente general de Vulco S.A.

Weir Group PLC designó a Ricardo Garib como nuevo Director Ejecutivo de la División de Minería del Grupo a nivel mundial, con efectividad a contar de enero pasado y con oficina tanto en Melbourne, Australia, como en Santiago de Chile.

Según informó la compañía «Ricardo ha liderado las operaciones de Weir Minerals en Latinoamérica desde 2001, siendo previamente el Director Ejecutivo de Vulco S.A. en Chile. Es ingeniero Mecánico de la Universidad Católica y con posgrado en la Escuela de Negocios, consejero de la Junta Directiva de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y uno de los fundadores de la Asociación de Proveedores de la Minería (Aprimin), donde ha ocupado cargos directivos y de vicepresidente».

Óscar Bauer, nuevo gerente general de Vulco

Oscar Bauer

La compañía también informó que Óscar Bauer ha sido designado como gerente general de Vulco S.A., también con efectividad desde enero. El ejecutivo forma parte de Vulco desde 1979, ocupando distintas posiciones en el Área de Costos, el Departamento de Ventas, abriendo la Sucursal de Atacama en Copiapó y luego como gerente general en Vulco Perú por once años, regresando a Chile a hacerse cargo de la gerencia de Ventas. Durante 2015 se desempeñó como Vicepresidente de Operaciones.

El profesional estudió Ingeniería de Minas en la Universidad de Chile y posee un Diplomado de Moderna Gerencia de Ventas de la misma universidad. Asimismo, obtuvo un diplomado en Administración en la Universidad Católica del Norte, Kellog School of Management, Northwestern University y egresado de Pade Universidad de Los Andes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena