BHP Billiton, Glencore y Rio Tinto también fueron rebajadas por la agencia Standard & Poor’s

Feb 10, 2016

La nota de la minera más grande del mundo podría ser nuevamente recortada en otro peldaño después de que se publiquen sus resultados el 23 de febrero, dijo S&P.

(Pulso) Con la crisis que atraviesan los precios de los commodities, aumentó el número de recortes de clasificaciones y de perspectivas de parte de agencias de rating a empresas del sector.

Por ejemplo, la nota del gigante BHP fue recortada la semana pasada por S&P desde A+ hasta A, una clasificación no vista desde 2003, citando condiciones del mercado muy adversas y una mayor incertidumbre de la demanda en los próximos años.

La nota de la minera más grande del mundo podría ser nuevamente recortada en otro peldaño después de que se publiquen sus resultados el 23 de febrero, dijo S&P.

La agencia también puso a Rio Tinto, la segunda minera más grande del mundo, en observación negativa, debido a los menores pronósticos de precios para el mineral de hierro, el aluminio y el cobre y dijo que la nota A podría caer un nivel si no anuncia medidas para quitar presión a su flujo de caja.

Glencore también vio su nota rebajada la semana pasada al menor nivel del grado de inversión, pasando desde BBB hasta BBB-, según S&P, que advirtió por “el desafiante panorama del mercado” y por la mayor incertidumbre que hay respecto a la demanda, aunque el pronóstico del rating permaneció estable.

La minera, cuya nota ya había sido recortada por Moody’s en diciembre al borde del bono basura, se ha defendido reduciendo sus dividendos, vendiendo nuevas acciones y anticipando que hará ventas de activos para reducir su deuda de US$30.000 millones hasta US$18.000 millones para fines de año, algo similar a lo que ha hecho Anglo American que suspendió pagos de dividendos, redujo personal y vendió activos para fortalecer su balance.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena