Clasificadora ICR ratifica en Categoría A solvencia de Pucobre

Feb 8, 2016

El análisis señala que la minera mantiene una estructura financiera “con bajo nivel de endeudamiento, impulsado por un stock de deuda controlado, lo que permite tener una suficiente cobertura del servicio de la deuda”.

La clasificadora de riesgo ICR ratificó en Categoría A, con tendencia estable, la solvencia de Sociedad Punta del Cobre (Pucobre). La clasificación –precisa la firma– se sustenta en las reservas mineras, competitividad en costos, tamaño de la compañía, diversificación, riesgos políticos y estructura financiera.

Con respecto al punto Competitividad en costos, el análisis destaca que “la administración de Pucobre ha estado trabajando en una contención de costos para el mejoramiento de indicadores objetivos, lo que se ha reflejado en una disminución real de los costos unitarios a septiembre de 2015, respecto al mismo periodo del año anterior”.

En cuanto al ítem Tamaño y diversificación, ICR advierte que si bien la compañía tiene concentradas sus operaciones en la región de Atacama, “los proyectos en los cuales está trabajando –El Espino y Tovaku– fortalecerán la diversificación por ubicación de la producción, aun cuando el inicio de operación de estos proyectos no es al corto plazo”.

Asimismo, el análisis señala que la minera mantiene una estructura financiera “con bajo nivel de endeudamiento, impulsado por un stock de deuda controlado, lo que permite tener una suficiente cobertura del servicio de la deuda. A enero de este año la compañía reestructuró sus pasivos financieros, de modo tal que el plazo de la deuda se extendió desde vencimientos sólo de corto plazo hasta cuatro años, con tasas mayoritariamente fijas. La estructura conservadora de endeudamiento de Pucobre es de suma relevancia sobre todo considerando la volatilidad de la industria derivada de los precios internacionales del cobre y por lo tanto, de los flujos generados por empresas mineras”.

Lea acá el documento Pucobre – Reseña Anual de Clasificación

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena