Chofer de camión minero lesionado tras volcamiento al sur de Copiapó

Feb 4, 2016

Testigos del hecho intentaron socorrer el conductor que había quedado atrapado en la cabina, además de realizar maniobras para que el camión no se incendiara.

(Diario Chañarcillo) Hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Regional, debió ser traslado el conductor de un camión de transporte de minerales, luego de que protagonizara un volcamiento, generándose un principio de incendio en la máquina.

El hecho se registró pasado el mediodía de ayer, en circunstancias que en la ruta 5, altura del kilómetro 782, salida sur de la capital regional se desplazaba el camión marca Hino, color blanco patentes DRJC-28.

En el lugar y por causas que deberán ser confirmadas por las investigaciones de los especialistas, se produjo el volcamiento del vehículo, el cual se desplazaba desde el sector del mineral “Botón de Oro”, cuando antes de llegar al cruce Candelaria con la ruta 5, el conductor se percata de problemas mecánicos, situación que finalmente habría habría provocado que el camión volcara hacia su costado izquierdo.

Testigos del hecho intentaron socorrer el conductor que había quedado atrapado en la cabina, además de realizar maniobras para que el camión no se incendiara.

Al lugar del accidente llegó personal del SAMU, junto a la Unidad de rescate de Bomberos y Carabineros, quienes adoptaron los procedimientos de rigor. El conductor fue atendido en el lugar por el personal sanitario y posteriormente conducido hacia el Servicio de Urgencias del Hospital Regional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena