Sensor de Yokogawa para medición de flujo tipo vortex

Feb 3, 2016

La herramienta minimiza los puntos de fuga y ofrece opción de redundancia en el mismo punto de medición.

La industria de procesos se enfrenta permanentemente a diversos desafíos, con el fin de maximizar el rendimiento de los activos y, a la vez, dar cumplimiento a las regulaciones de la autoridad.

En este contexto, la prevención de emisiones fugitivas con medidores de flujo tipo vortex es una efectiva solución. El sensor de Yokogawa minimiza los puntos de fuga y ofrece opción de redundancia en el mismo punto de medición. «Esto implica que reduce costos y aumenta la productividad de las industrias, al aportar a la continuidad operacional y, además, al demandar menos mantenimiento y costos de instalación», dice Leonardo Campodónico, ingeniero de ventas y aplicaciones de Yokogawa America do Sul (Chile).

Otro atributo de los medidores de flujo tipo vortex es la exactitud en la medición, lo que es clave para un óptimo desempeño de cualquier proceso industrial. Con este equipo también se mide mejor en condiciones de alto y bajo flujo, requiriendo un mínimo mantenimiento.

Además, se encuentran disponibles sensores de flujo especiales dobles tipo vortex, que garantizan la redundancia necesaria en el mismo punto de medición, para una serie de aplicaciones críticas que necesitan redundancia total, tanto en el proceso como en las señales de alarma.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena