Chile está bien preparado para enfrentar la coyuntura

Feb 2, 2016

La caída de los precios de commodities tendría una repercusión más suave que en el resto de la región.

(El Mercurio) JPMorgan y el Bank of America-Merrill Lynch (BofAML), ambas entidades bancarias de inversión de Estados Unidos, situaron a Chile -con un crecimiento en torno a 2%- como una de los países mejor preparados para afrontar la coyuntura económica actual en la región, lo que mejoraría aún más si el cobre repunta durante 2016.

El efecto de la caída de los precios de las materias primas, según indica JPMorgan, tendría una repercusión más suave en la macroeconomía chilena que en el resto de la región.

Lo anterior, pese al retroceso generalizado que se observó durante enero en los precios de casi todos los recursos naturales, donde el cobre -principal exportación de Chile- perdió el soporte de US$ 2 la libra, aunque el mes finalizó con un alza que lo volvió a colocar por encima, en los US$ 2,07.

Según expresaron ambas entidades, la inversión extranjera sigue acudiendo a Chile, y más allá de lo que ocurra en cada nicho del mercado local, consideran al país una de las plataformas más sólidas de la región, manifestando que es la mejor y más segura para adentrarse en América Latina y, sobre todo, en Sudamérica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena