Producción de cobre de Anglo American creció 4% en cuarto trimestre de 2015

Ene 28, 2016

La cifra se compara con igual período de 2014. En Los Bronces el volumen se incrementó en 27%, mientras en Collahuasi la producción atribuible aumentó un 17%.

La compañía minera Anglo American informó que su producción de cobre del cuarto trimestre de 2015 aumentó un 4% respecto de igual período del año anterior, llegando a 181.400 toneladas.

Según detalló la compañía mediante un comunicado, lo anterior se debió a pesar de la venta de los activos de Anglo American Norte, vigente a partir del 1 de septiembre de 2015. En tanto, la producción de las operaciones retenidas aumentó un 23%.

La producción de Los Bronces se incrementó un 27%, llegando a las 111.000 toneladas, “impulsada por procesamiento, leyes y recuperación más altos. Altos niveles de precipitación a fines del tercer trimestre y durante el cuarto trimestre significaron la eliminación de las restricciones de procesamiento relacionadas con la disponibilidad de agua, contribuyendo al mejor desempeño en el trimestre”, explicó la minera.

En lo que respecta a Collahuasi –en la cual tiene un 44% de la propiedad- la producción atribuible aumentó un 17%, alcanzando las 61.500 toneladas, debido principalmente a leyes más altas. «Los temas de vibración y estructurales informados anteriormente de las dos líneas SAG menores fueron resueltos exitosamente, logrando un cambio significativo en los tiempos operacionales de la planta en el cuarto trimestre, lo que dio por resultado un aumento del 41% de la producción en comparación con el tercer trimestre de 2015», sostuvo la compañía.

En tanto, la empresa minera informó que la producción de El Soldado subió un 20%, llegando a 8.900 toneladas, debido a leyes más altas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL