Revistas de Editec lideran lectoría especializada

Oct 29, 2012

Encuesta analizó la presencia, imagen y valor de las publicaciones MINERÍA CHILENA y ELECTRICIDAD, y evaluó otros productos desarrollados por el Grupo Editorial Editec.

VEA UN RESUMEN DE LA ENCUESTA ADIMARK

(EDITEC)Las revistas MINERÍA CHILENA y ELECTRICIDAD son las mejor posicionadas dentro de sus respectivos rubros, según un estudio de mercado realizado por Adimark-GFK. La encuesta, realizada entre junio y julio de 2012, tuvo como objetivo medir la presencia, imagen y valor de ambos medios especializados, y evaluar otros productos que ofrece el Grupo Editorial Editec (que también cobija a las publicaciones LATINOMINERÍA, AQUA, LIGNUM y el portal Sustentare), como son los compendios, catastros, conferencias y eventos relacionados a la minería y energía.

Por segunda vez Adimark-GFK efectúa este estudio, cuya primera versión data de 2009. En esta oportunidad, junto con mostrar una posición sólida de ambas revistas en el mercado, hubo varios indicadores que mejoraron respecto de la edición anterior de la encuesta.

Entre los resultados del sondeo 2012 destaca que más del 80% de los encuestados estima que MINERÍA CHILENA y ELECTRICIDAD son las revistas más fidedignas, objetivas y de mayor calidad, mientras que sobre el 75% dice que las recomendaría. Consultados por cuál es la revista más reconocida en cada industria, un 93,4% menciona a MINERÍA CHILENA en el caso del sector minero, y un 90,5% a ELECTRICIDAD en el rubro energético.

En tanto, cerca del 70% de los lectores de ambas revistas asevera que la publicidad contenida en ellas es de su interés.

Por otra parte, sobre el 60% de los encuestados evalúa como excelentes los contenidos de los compendios y catastros mineros y energéticos que desarrolla el grupo editorial, mientras que la mayoría conoce y evalúa positivamente las conferencias y eventos organizados por Editec.

Más información sobre los estudios está disponible en los sitios www.mch.cl y www.revistaei.cl.

Fuente /EDITEC

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required