Producción de Escondida cae 18% en segundo semestre de 2015 por menor ley

Ene 20, 2016

BHP Billiton, operador de la faena, destacó sin embargo que la puesta en marcha del proyecto OGP1 avanza más rápido que lo planificado y se espera que alcance plena capacidad durante el año fiscal.

La producción de Minera Escondida disminuyó en un 18% durante el segundo semestre de 2015, totalizando 452.000 ton de cobre. Según lo informado por su operador, BHP Billiton, el récord de mineral extraído en el periodo, como consecuencia de las mejoras en disponibilidad y uso de camiones, “fue más que contrastado por una caída del 25% en la ley”.

Asimismo, dijo que se logró un mayor procesamiento de mineral, al hacer uso de un inventario existente, de alto costo y baja ley.

La minera informó, además, que la estimación de producción de Escondida para el periodo julio 2015 – junio 2016 se mantiene sin cambios, en aproximadamente 940.000 ton, “dado que la puesta en marcha de OGP1 avanza más rápido que lo planificado y se espera que alcance plena capacidad durante el año fiscal”.

Pampa Norte

La producción de Pampa Norte durante el segundo semestre del año calendario 2015 se mantuvo en general sin cambios, en 126.000 ton, ya que un elevado procesamiento de mineral y mejores leyes permitieron una producción récord en Spence y compensaron las menores recuperaciones en Cerro Colorado.

En todo caso, BHP BIlliton precisó que la producción de esta última faena aumentó en un 37% durante el último trimestre en comparación con los tres meses previos, “ya que la explotación avanzó  hacia una zona de mineral de mayor ley”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required