x

MMG realiza primer envío de cobre desde mina peruana Las Bambas

MMG, controlada por China Minmetals Corp, busca convertirse en un productor de metales básicos mediano, tras adquirir el proyecto de cobre de Las Bambas del gigante de materias primas Glencore.

(Reuters) La minera MMG Ltd dijo este lunes que realizó el primer envío de 10.000 toneladas de concentrado de cobre desde su mina de Las Bambas en Perú a China.

MMG, controlada por China Minmetals Corp,  busca convertirse en un productor de metales básicos mediano, tras adquirir el proyecto de cobre de Las Bambas del gigante de materias primas Glencore.

Se espera que la mina produzca unas 450.000 toneladas de cobre por año.

A comienzos de enero, el Ministerio de Energía y Minas del Perú proyectó que la producción de cobre de Perú repuntará un 65,5% en el 2016 ante la puesta en marcha de operaciones de la mina Las Bambas de MMG.

Ello pese a que los precios internacionales de los metales han caído debido a una menor demanda de grandes consumidores como China.

Las protestas por el plan ambiental de MMG para la mina en septiembre de 2015, en las que murieron tres personas en choques con la policía, llevaron a un estado de emergencia que duró un mes.

La minera dijo que sus planes de producción no fueron afectados, pero sostuvo que no podía descartar nuevos disturbios que potencialmente afecten las operaciones antes de las elecciones de este año.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]