x

Gobierno: baja del petróleo compensaría caída del cobre

Autoridad se comprometió a destrabar exportaciones de otros sectores para dinamizar economía.

(El Mercurio) El Gobierno aseguró que la caída del precio del petróleo, que ayer rompió a la baja la barrera de los US$ 30 el barril, compensará los menores ingresos para Chile por el desplome del cobre, que perforó el nivel de US$ 2 la libra.

“Para el fisco, la caída del precio del cobre es muy importante. Para el resto de la economía es importante, pero se ve compensada por la caída del precio del petróleo”, afirmó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, consultado por los dichos del ministro Rodrigo Valdés, de que los ingresos de la minería al fisco serán “cercanos a cero” este año.

En un seminario sobre exportaciones de servicios de la Sofofa, Micco dijo que la política fiscal es sana y responsable, lo que permite explorar nuevas áreas, como las exportaciones de servicios.

“El futuro del crecimiento estará en nuestra capacidad de hacer que los servicios financieros y la exportación de servicios tomen un rol más activo en nuestra economía”, sostuvo. Agregó que “nuestro compromiso es reducir las trabas que haya para estos exportadores, ya que este será el futuro en el corto y mediano plazo del crecimiento. Esto, para compensar la caída del precio del cobre”.

Comentarios

Conectate con