Distinguen a programas sociales de Los Pelambres

Ene 18, 2016

Se trata de las iniciativas “Somos Choapa” y “Empleabilidad”, que fueron reconocidas por parte de la Red Pacto Global Chile.

La Red Pacto Global Chile, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), distinguió a dos programas sociales de Minera Los Pelambres.

Se trata de las iniciativas “Somos Choapa” y “Empleabilidad”, las cuales forman parte de una serie de proyectos de gestión social que “buscan generar acciones conjuntas entre los actores, públicos y privados, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de la provincia de Choapa y sus comunidades, territorio donde se ubican las instalaciones de la compañía”, informó la empresa perteneciente a Antofagasta Minerals.

En el marco de la minería sustentable, Los Pelambres desarrolló un portal de empleabilidad digital en internet, donde las empresas colaboradoras de la minera publican sus ofertas laborales, para que las comunidades de Salamanca, Illapel, Los Vilos y Canela postulen a los cargos disponibles, tanto en áreas profesionales como en oficios del sector minero.

“Es uno de los programas más relevantes que estamos llevando a cabo. Es relevante porque la compañía es el empleador más importante en la provincia y generó una alianza con los cuatro municipios de la provincia para que, a través de una plataforma común de empleabilidad, se pueda detectar las oportunidades que existen para los trabajadores”, señaló Andrés Morán, gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals.

Tras recibir el estímulo de Pacto Global, Morán sostuvo que “estamos satisfechos y agradecidos de este reconocimiento, porque entendemos que es parte de un estudio que hizo Pacto Global, dentro de 44 empresas nacionales e internacionales en Derechos Humanos y Relaciones Laborales”.

En esta línea, la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, indicó que “es muy notable que Minera Los Pelambres haya sido reconocida como la mejor práctica en materia de relaciones laborales, justamente en el escenario actual (…) Creo que ello marca una pauta, porque insta a otras empresas a seguir este camino de las buenas prácticas”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required