Yokogawa adquiere proveedor de datos para fortalecer soluciones basadas en Internet de las Cosas (IoC)

Ene 13, 2016

Según informó la compañía, la expansión del negocio de soluciones avanzadas en el campo de la automatización y el control industrial es una de las principales estrategias establecidas en el plan de negocio a mediano plazo.

La compañíaYokogawa Electric Corporation anunció la adquisición (por medio de Yokogawa Venture Group Inc., subsidiaria establecida recientemente con el propósito de ejecutar acuerdos estratégicos y adquisiciones para el negocio de automatización y control industrial) de Industrial Evolution Inc., firma especializada en proveer servicio de intercambio de datos de planta en Internet.

Según informó la compañía, la expansión del negocio de soluciones avanzadas en el campo de la automatización y el control industrial es una de las principales estrategias establecidas en el plan de negocio a mediano plazo «Transformación 2017 Yokogawa». Basado en el entorno empresarial en la nube de Industrial Evolution, la firma nipona proporcionará Data-as-a-Service (DaaS), una solución de gestión de activos que entregará valor agregado a sus clientes globales.

Negocios DaaS de Industrial Evolution

Utilizando su tecnología DaaS basada en-la-nube, Industrial Evolution recoge datos de procesos en tiempo real desde dispositivos y sistemas en una variedad de instalaciones industriales, y los ofrece en forma directa o personalizada a las empresas que operan este tipo de instalaciones, así como a sus clientes y proveedores. El servicio es capaz de recolectar datos de los sistemas protegidos de firewall y en forma segura comparte la información con los usuarios autorizados a través página web o acceso móvil.

Este servicio se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones, como el intercambio de datos en operaciones de campos de gas y petróleo entre los usuarios autorizados en múltiples empresas, y el intercambio de información en tiempo real con inversionistas en instalaciones operadas por terceros.

Desarrollo futuro

Al comentar sobre esta adquisición, Satoru Kurosu, director Yokogawa y vicepresidente ejecutivo de los negocios de Servicio de Soluciones en la casa matriz, expresó que la empresa está comprometida «con mantener el crecimiento de nuestros clientes mediante la identificación de los retos que enfrentan en sus negocios y trabajar con ellos a través de soluciones con valor agregado. En el segmento industrial, Industrial Evolution es una empresa pionera en la utilización de la Internet de las Cosas y su tecnología nos permitirá ampliar nuestra gama de soluciones y proporcionar valor a nuestros clientes».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required