Presidente de Grupo Editorial Editec fue premiado por Sonami

Ene 12, 2016

Ricardo Cortés, director y fundador de revista MINERÍA CHILENA, fue reconocido junto a otros periodistas en el almuerzo anual que el gremio de la minería privada realiza para la prensa.

En el marco de su almuerzo anual de camaradería para la prensa, la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, distinguió a tres periodistas “por su labor en la difusión del sector y por su contribución al desarrollo económico del país”. Entre ellos fue premiado el presidente y fundador del Grupo Editorial Editec, y director de revista MINERÍA CHILENA, Ricardo Cortés.

Periodista de la Universidad Católica, Ricardo Cortés ha mantenido desde su infancia una estrecha vinculación con la minería, toda vez que nació y vivió sus primeros años en Chuquicamata. En marzo de 1980, junto con su socio Roly Solís, fundó la Revista Minería Chilena, pionera en Chile en el periodismo técnico, que ha contribuido a divulgar el quehacer de esta industria, las nuevas tecnologías y servicios asociados.

Junto con Ricardo Cortés también recibieron el reconocimiento de Sonami la periodista de Economía y Negocios de El Mercurio, Antonia Eyzaguirre, y el director del diario Pulso, Juan Pablo Larraín.

ALMUERZO CON LA PRENSA

Más de un centenar de periodistas de distintos medios nacionales se dieron cita en este tradicional encuentro, encabezado por el presidente de Sonami, Alberto Salas, y el vicepresidente de la entidad, Patricio Céspedes. La cita contó también con la asistencia de representantes de Codelco, del Ministerio de Minería, de Enami y de otras reparticiones públicas vinculadas a la minería, además de ejecutivos de las empresas asociadas.

Alberto Salas, destacó la relación que existe hoy entre el gremio y los medios de comunicación: “El valor de la minería chilena es inmenso y es clave para el desarrollo económico y social del país y, de ahí, la importancia que tiene la prensa en difundir el papel de nuestra industria”, sostuvo.

En su intervención, el directivo resaltó que actualmente se está llevando a cabo un rediseño de la página web de Sonami, que permitirá tener un fácil acceso a información técnica del sector.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required