Bolsas de Asia siguen en mínimos de 4 años por China y el petróleo

Ene 12, 2016

El índice japonés Nikkei cayó un 2,71% tras el festivo del lunes, cerrando en su peor nivel del año.

(Pulso) Las bolsas asiáticas seguían cerca de mínimos de cuatro años y los precios del crudo rondaban ya una caída del 20% en menos de dos semanas en medio de la cautela de los inversores ante la volatilidad de los mercados financieros de China.

El promedio de acciones Nikkei de Japón tocó el martes un mínimo de tres meses y medio debido a que el desplome de los precios del crudo asustó a los inversores, arrastrando al mercado en general.

Los inversores en Japón volvieron al mercado después de un feriado el lunes para descubrir que los precios del petróleo estaban cayendo y que las acciones Chinas operaban con volatilidad luego de que el lunes cerraron a su menor nivel desde septiembre.

El Nikkei perdía un 1,9% a 17.369,19 puntos a media mañana, luego de que tocó un mínimo de 17.357,61 puntos, su menor nivel desde el 30 de septiembre.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón dejaba atrás las subidas iniciales y bajaba un 0,2%, rozando su peor cota en cuatro años. Desde principios de 2016 cae un 8% después de haber bajado un 12% el año pasado.

«Los inversores siguen preocupados por el alcance de la desaceleración de China y aunque podamos estar en medio de una fase de consolidación, aún no se ha visto ningún dato que indique un cambio en la tendencia que está alimentando la incertidumbre global», dijo Ben Pedley, jefe de estrategia de inversión para Asia de HSBC Private Bank en Hong Kong.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena