En 2015 el SING generó 6% más de energía que en 2014

Ene 7, 2016

Así lo comunicó el CDEC SING agregando que el costo marginal de la energía del Sistema Interconectado del Norte Grande presentó una disminución del 25% en relación al mismo indicador del año anterior.

El año 2015 cerró con una energía generada total que supera los 18.800 GWh, lo que equivale a un aumento de más del 6% en relación a la energía generada en año 2014.

El costo marginal (CMg) de la energía del SING para el año 2015, presentó una disminución del 25% en relación al mismo indicador del año 2014, situándose en un valor promedio cercano a los 57 USD/MWh.

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING) es el organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones eléctricas del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que se extiende entre Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, Decimoquinta, Primera y Segunda regiones de Chile.

Aproximadamente, el 90% de los consumidores del SING corresponden a grandes consumidores mineros e industriales, mientras que el resto del consumo, está concentrado en las empresas de distribución que abastecen a los clientes regulados, que representan aproximadamente el 6,1% del total de población nacional.

El SING es el principal soporte de la gran minería del país, sector que representa casi el 15% del PIB nacional.

[CDEC-SING presenta nuevo estudio sobre integración de ERNC al SING]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena