Directorio del CDEC-SING se reunió con representantes del Consejo Minero

Ene 7, 2016

La cita es parte del ciclo de encuentros programado con los principales stakeholders del sector.

Continuando con el ciclo de encuentros programado con los principales stakeholders del sector, miembros del Directorio del CDEC-SING se reunieron con representantes del Consejo Minero. «Estamos en un período donde la conversación abierta, transparente, de alto nivel técnico, es necesaria para abordar con ímpetu los desafíos futuros”, manifestó Eduardo Escalona, presidente del Directorio del CDEC-SING.

La cita es la octava del ciclo que partió mediados de 2015, durante el cual se han sostenido encuentros con las asociaciones gremiales, como Acenor, Acera, Generadores A.G., Empresas Eléctricas A.G., y con otros actores del sector, como la Superintendencia de Medio Ambiente y el Centro de Energía de la Universidad de Chile.

El Consejo Minero reúne a las empresas productoras de cobre, oro, plata y molibdeno de mayor tamaño que operan en Chile, tanto de capitales nacionales como extranjeros, de propiedad pública o privada. 

La industria minera representa la principal demanda del sistema eléctrico del norte grande (SING), en donde una participación del 90% corresponde a clientes libres y alrededor del 10% restante son clientes regulados. 

En la reunión conjunta y respecto de las auditorías, hubo especial reconocimiento del gremio minero a la iniciativa del CDEC-SING de revisar todos los antecedentes relativos a la operación eficiente del sistema.

Por parte del Consejo Minero asistieron al encuentro Carlos Urenda, gerente general del organismo, acompañado por Francisco Danitz, José Tomás Morel, Marcos Cid y Verónica Cortez. CDEC-SING estuvo representado por su presidente, Eduardo Escalona, e integrantes del Directorio y de las direcciones técnicas del organismo.  

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required