AIA da luz verde a nuevo Centro de Extensionismo Tecnológico

Ene 5, 2016

Entre los servicios que brindará están la realización de diagnósticos de brechas tecnológico-productivas y de innovación, mejoramiento de procesos productivos y logísticos mediante la aplicación de innovación y tecnología.

Con novedades parte 2016 para la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), tras anunciar el lanzamiento del Centro de Extensionismo Tecnológico (CET) para empresas proveedoras de la minería.

La iniciativa, ejecutada por esta entidad gremial del norte del país, apunta a brindar servicios tecnológicos especializados, facilitando la transferencia y absorción tecnológica con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades competitivas empresariales de sus clientes, generando con ello compañías más competitivas, inteligentes y de clase mundial.

Este proyecto desarrollado en asociación con la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, la Cámara Chileno-Alemana (Camchal) y la Fundación Chile, además del apoyo de Innova Chile de Corfo, “busca beneficiar durante los tres años de desarrollo a un total de 650 pequeñas y medianas empresas proveedoras de todo el país, impactando principalmente a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, dónde se concentra el 80% de este tipo de empresas”, señaló el presidente de la AIA, Marko Razmilic.

Infraestructura y servicios del CET

El CET contará con oficinas operativas tanto en Antofagasta como Santiago que dispondrán de tres profesionales cada una, los cuales asesorarán a las empresas beneficiadas. Del mismo modo, existirá un equipo de profesionales pertenecientes a las instituciones que impulsan esta iniciativa, “que apoyarán la implementación del centro, contribuyendo también al posicionamiento del mismo en la red estratégica de la industria minera nacional y extranjera, entre otras funciones a desarrollar”, indicó Razmilic.

Entre los servicios que entregará la entidad están la realización de diagnósticos de brechas tecnológico-productivas y de innovación; mejoramiento de procesos productivos y logísticos mediante la aplicación de innovación y tecnología; patentamiento industrial; gestión de pruebas industriales en faenas mineras; y asesoría en formulación de proyectos de innovación para apalancar recursos públicos y/o privados, entre otras cosas.

Para aquellos interesados en ser parte de esta iniciativa o conocer más acerca de ella pueden contactarse con Valeria Varas, ingeniera de Proyectos del Centro de Desarrollo Empresarial de AIA, al mail vvaras@aia.cl o al fono (+56) 55 2454313/2454300.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL