Yokogawa lanza sistema de gestión de información de planta Exaquantum R3.01

Dic 28, 2015

Desde la empresa destacan que esta solución se destaca porque incrementa notablemente tanto la velocidad de adquisición de datos como el tiempo de cierre de procesamiento.

Yokogawa informó que ha creado Exaquantum R3.01. «Esta última versión de Exaquantum ofrece un incremento espectacular en la velocidad de adquisición de datos y número de tags que se pueden manejar por un servidor, ofreciendo a los operadores de planta una comprensión más de detallada de sus procesos de la instalación. De esta manera, se crea valor para los clientes, ampliándose su espectro de soluciones», explica Claudio Gajardo, Supervisor de Ventas Sistemas en Yokogawa Chile.

Desde la empresa destacan que esta solución se destaca porque incrementa notablemente tanto la velocidad de adquisición de datos como el tiempo de cierre de procesamiento. Exaquantum R3.01 logra una adquisición de datos orientada a eventos y velocidad de procesamiento de 600.000 actualizaciones de tags por minuto, que es seis veces más rápido que la versión anterior del producto. Esto implica que en menos tiempo este software puede obtener información más detallada sobre los cambios que ocurren en los procesos de una planta, explican desde la compañía.

«Al ser capaz de analizar una gama más amplia de datos, puede comprender en una forma más rápida y precisa lo que sucede en el proceso, concentrándose en soluciones que mejoren sus operaciones de planta», comenta Gajardo.

Junto a lo anterior, desde Yokogawa comentan que con Exaquantum R3.01, los usuarios pueden acceder a sus datos, no sólo desde un navegador en un PC de escritorio o portátil, sino también desde cualquier tablet Windows o iOS. Esto le da acceso a la información en cualquier momento y lugar. Además, viene con una herramienta de conversión mejorada que permite transformar ventanas gráficas del DCS Centum VP y ser exportadas a Exaquantum R3.01. Esta herramienta de conversión posee la capacidad de convertir simultáneamente varios gráficos de proceso. Otras herramientas de ingeniería disponibles para su uso fueron mejoradas para reducir la carga de trabajo de ingeniería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena