Distrito Norte de Codelco optimizará su mantenimiento

Dic 18, 2015

Durante la jornada se realizó un taller donde se dio a conocer el Plan 100 días, para abordar los desafíos comunes del Distrito Norte y recoger las realidades de cada división.

Las cuatro Divisiones del Distrito Norte de Codelco (Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral) se reunieron en el Taller de Agenda de Mantenimiento Distrital con el fin de optimizar el mantenimiento. “Estamos en línea con las necesidades que tiene Codelco y cómo debe desarrollar el negocio. Es muy reconfortante ver la forma como se está trabajando y tener la posibilidad de hacer una retroalimentación respecto al desempeño en materia de mantenimiento entre las divisiones”, dijo Freddy Lara, director corporativo de Mantenimiento.

Durante el taller se dio a conocer el Plan 100 días, para abordar los desafíos comunes del Distrito Norte y recoger las realidades de cada división. “Es importante tener un lineamiento corporativo que defina los procedimientos y nos dé una estructura. Tratar estos temas significa potenciar y unificar nuestra fuente laboral”, dijo Jaime Mondaca, director de Ingeniería en Mantenimiento de Chuquicamata.

En la actividad también se presentó el Proyecto Corporativo de Mantenimiento, que busca fortalecer los planes de acción para maximizar el desempeño de los activos. “El mantenimiento es parte del ADN operacional y la idea es trabajar con la filosofía de la compañía, donde las personas sientan que son parte de la sincronía y de los desafíos. Si le va bien al jefe a todos nos irá bien. Esto depende de un proceso adaptativo y de un cambio cultural y estamos conscientes de ocuparnos de este tema y de ir a la par con el resto de las divisiones”, manifestó Dianne Pizarro, superintendente de Planificación Planta de Ministro Hales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required