Quant participa en el Metallic Mining Hall en Sevilla y busca aportar al mercado minero español

Dic 17, 2015

Maximiliano Aqueveque, Industry Segment VP Mining & Minerals de Quant, expuso la experiencia de la empresa de mantenimiento industrial en el mercado minero.

Con el principal objetivo de dar a conocer a la compañía, Quant participó de la primera feria Metallic Mining Hall en Sevilla, España, donde Maximiliano Aqueveque, Industry Segment VP Mining & Minerals de Quant, expuso la experiencia de la empresa de mantenimiento industrial en el mercado minero.

“En la zona de Sevilla hay minas que están operando o que están en proceso de apertura, por lo que fuimos invitados a participar y a dar una charla, por el foco en la minería que tiene Quant. Mostramos que estamos presente en la región y  que tenemos una amplia experiencia dados nuestros contratos a nivel mundial”, señaló Aqueveque.

Actualmente en España, Quant cuenta con contratos en la industria manufacturera y de pulpa y papel. En tanto, en minería en Europa son responsables de la gestión de activos en  Estonia y Finlandia. Con presencia en 26 países y en más de 300 instalaciones alrededor del mundo son líderes indiscutidos en la materia.

En la presentación, la charla estuvo orientada al mantenimiento industrial reforzando la importancia de conservar el foco en el resultado basado en incrementar la productividad y bajar los costos, junto a  los beneficios que trae el outsourcing del mantenimiento.  Además de exhibir los ejemplos de la expertise de Quant, la que en minería está mayormente desarrollada en Sudamérica, donde tienen algunos de sus contratos más importantes.

“Es todo un desafío para nosotros haber participado de esta feria y poder ayudar a los clientes para cuando vayan a comenzar sus operaciones. Creo que Sudamérica puede aportar mucho conocimiento al desarrollo del mercado minero en España”, aseguró.

El modelo de negocio presentado por Quant es un outsourcing, donde el objetivo es trabajar sobre la seguridad de los trabajadores mejorar la productividad y bajar los costos de mantenimiento.

“Cuando se tienen estos tres elementos alineados, sin lugar a duda, los resultados de la compañía van a ser mejores. Eso es algo fundamental y se puede lograr con nuestro conocimiento de la industria, con haber experimentado oportunidades de mejora similares en otros lugares y que ya hayan sido resueltos”, agregó.

El Metallic Mining Hall contó entre sus expositores con la participación del ingeniero chileno, Jaime Sepúlveda, Director Técnico de J-Consultores y Presidente de Procemin 2016, reflejo de la contribución que nuestro país y Sudamérica pueden hacer en conocimiento para el sector.

“La feria tuvo una gran convocatoria y se notó el compromiso por traer especialistas a nivel global que pudieran hacer un aporte con sus exposiciones “, opinó Maximiliano Aqueveque. En la oportunidad, concurrieron más de 10 mil visitantes, los que pudieron recorrer los 114 stands desplegados, reflejo del repunte  que está viviendo la minería metálica en España y Europa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena