Prevén que mercado del cobre registre escenario de superávit a fines del 2016

Dic 15, 2015

Las preocupaciones sobre la débil demanda del mayor consumidor mundial China y el exceso de suministros han presionado los precios referenciales, que han perdido casi un 25% de su valor este año.

(América Economía) El grupo comercializador de materias primas Trafiguradijo el lunes que espera que el mercado de cobre alcance un equilibrio durante gran parte del 2016 antes de que se registre un superávit a fin de año.

Las preocupaciones sobre la débil demanda del mayor consumidor mundial China y el exceso de suministros han presionado los precios referenciales, que han perdido casi un 25% de su valor este año.

«Los fundamentos de la industria de cobre siguen siendo por ahora relativamente saludables a nivel global pero también han sido afectados en cierto modo por la desaceleración en China», dijo el grupo en su reporte anual.

Trafigura registró un alza de 6,5% en su ganancia neta anual el lunes debido a que aumentó los volúmenes de comercialización de crudo a niveles récord y fortaleció su negocio de metales.

El grupo, que es el mayor operador de concentrados de cobre, dijo que sus volúmenes comercializados del material subieron un 29% a 3,1 millones de toneladas durante su año financiero 2015 al cierre de septiembre.

En general, los volúmenes comercializados de metales y minerales, subieron un 6% a 52,1 millones de toneladas.

Trafigura dijo que concluyó inversiones significativas en el año que podrían impulsar un mayor volumen de crecimiento, incluyendo la toma de una participación de 30% en una nueva fundición de cobre propiedad del grupo chino Jinchuan Group.

Durante el 2015, hubo una importante caída en las existencias de concentrados de cobre, especialmente en China, con lo que los inventarios volvieron a niveles normales a fines de año, agregó Trafigura.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena