Expertos se reunieron en Conferencia Internacional de Extracción de Metales por Solvente

Dic 11, 2015

El evento, organizado por Hallochem Group, tuvo lugar en China, apuntando a promover el desarrollo del campo hidrometalúrgico en ese país.

Durante cuatro días 22 expertos provenientes de Estados Unidos, Kazajstán, Rusia, China, Taiwán, entre otros países, participaron en la Conferencia Internacional de Extracción de Metales por Solvente, organizada por Hallochem Group, China. Al evento, que tuvo lugar en un crucero en el río Yangzé, asistieron unas 350 personas, incluyendo especialistas hidrometalúrgicos, investigadores y representantes empresariales, tanto de China como del extranjero.

La conferencia estuvo enfocada en las tecnologías de extracción de metales por solvente, tales como cobre, níquel, cobalto, zinc, molibdeno y metales preciosos, incluyendolas tecnologías de LIX-SX-EW. El propósito fue establecer puentes entre empresas y expertos de China y el mundo, con el fin de promover un mejor desarrollo del campo hidrometalúrgico en China. Ello, junto con abordar temas de seguridad, medio ambiente y salud.

Hallochem Group es propietario de la fábrica KopperChem, una de las más grandes en la producción de extractantes de metales en el mundo. Su producción actual por año asciende a 5.000 TM, sin embargo, al término de 2015 se pretende duplicar el volumen hasta 10.000 TM.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required