Norteamericana PPI adquiere empresa Clark

Dic 10, 2015

“Cuando alguien necesita materiales o repuestos para sus empresas, no lo podemos ayudar lo suficientemente rápido como quisiéramos desde Estados Unidos, por lo que necesitábamos una empresa manufacturera aquí”, afirmó Roger Brown, presidente y CEO de Precision Pulley and Idler.

Según informó Sutmin, la empresa norteamericana Precision Pulley and Idler (PPI) adquirió la compañía chilena Clark, especializada en el manejo y transporte de materiales, con el fin de expandir su producción en Chile y América Latina.

PPI, empresa socia de Sutmin, es una compañía fundada en 1977 con el propósito de proveer componentes para correas transportadoras de alto rendimiento. Posee más de 10 plantas e instalaciones a lo largo de Estados Unidos y Canadá. En Chile, entre sus clientes figuran Codelco, Anglo American, Antofagasta Minerals, BHP Billiton, Kinross, Sociedad Punta del Cobre, Yamana Gold.

Clark, en tanto, es una empresa chilena dedicada a la fabricación de componentes y repuestos para equipos transportadores. Entre sus principales clientes están Codelco, SQM, Enami, Atamaca Minerals Corp y Yamana Gold.

“Lo que tratamos de hacer es potenciar la producción en Chile. Cuando alguien necesita materiales o repuestos para sus empresas, no lo podemos ayudar lo suficientemente rápido como quisiéramos desde Estados Unidos, por lo que necesitábamos una empresa manufacturera aquí”, afirmó Roger Brown, presidente y CEO de Precision Pulley and Idler.

El ejecutivo agregó que el mercado potencial en Chile y el resto de América Latina es muy grande. «Si tenemos presencia aquí, es mucho más fácil transportar materiales a Perú y otros países. Los acuerdos internacionales que mantiene Chile actualmente hacen que sea muy fácil poder expandirse en la región”, manifestó.

Javier Molina, director de Ventas Latinoamérica de PPI, puntualizó que “inicialmente comenzaremos a trabajar con Chile, pero tenemos la visión de expandirnos a países como Perú, Argentina, Bolivia y Colombia. Producir nuestros productos desde aquí nos da la oportunidad de responder más rápido a las necesidades de nuestros clientes”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena