Fresnillo no prevé impacto financiero tras derrame

Dic 9, 2015

La minera mexicana Fesnillo, subsidiaria de la mexicana Peñoles, informó este miércoles que no preveía impacto financiero o pérdida de producción tras un incidente en la mina El Saucito ocurrió el 6 de diciembre, en México.

(Reuters – El Economista) La minera Fresnillo, subsidiaria de la mexicana Peñoles, informó este miércoles que no preveía impacto financiero o pérdida de producción tras un incidente en la mina El Saucito, en México.

El incidente ocurrió el 6 de diciembre debido a la ruptura de un ducto que transportaba solución no tóxica. La empresa prevé terminar las actividades de remediación este viernes.

La minera mexicana de plata y oro informó que no suspendería la producción en su yacimiento Saucito en México tras la ruptura el domingo de una de las tuberías de la planta.

Los papeles de Fresnillo tuvieron una baja de 6.7% en las operaciones de la mañana en la Bolsa de Valores de Londres y la minera era el segundo mayor perdedor porcentual en el índice FTSE 100.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que el accidente afectó una extensión aproximada de 8,000 metros cuadrados de terreno industrial y unos 1,600 metros cuadrados de un terreno aledaño a la planta.

Fresnillo, que opera seis minas en México, informó que estaba en proceso de limpiar el área.

Profepa reveló que los operadores de la mina habían completado cerca de 85% de la recuperación del material derramado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena