Con mayor presencia en servicios mineros, Brasil se alista para aterrizar en Expomin 2016

Dic 7, 2015

Tres asociaciones productoras vinculadas al sector extractivo se reunirán en un espacio único de 1.000 m2 durante el evento. La delegación reuniría a unas 80 compañías de este país.

Mayor número de empresas participantes y un espacio exclusivo de alrededor de 1.000 metros cuadrados para tres asociaciones productivas, es la gran novedad que adelanta Brasil de cara a su participación en la próxima edición de Expomin.

En la feria, a desarrollarse entre el 25 y 29 de abril en Santiago, el gigante sudamericano contará con la presencia de tres asociaciones productivas vinculadas al sector minero, que se reunirán por primera vez en un solo espacio físico al interior de este evento que tendrá lugar en Espacio Riesco.

Se trata de la Asociación Brasileña de la Industria de Maquinaria (Abimaq), la Asociación Nacional de Equipos de Seguridad (Animaseg) y el sindicato de la Industria Metalmecánica del Estado de Minas Gerais (Sindimec).

Según explicó a MINERÍA CHILENA, Marco Antonio Carlotti, gerente de Promoción Comercial de Abimaq, en la “próxima edición de Expomin Brasil se concentrará en una única área de unos 1.000 m2 donde estarán las asociaciones que tienen productos a exponer”.

Marco Antonio Carlotti, gerente de Promoción Comercial de Abimaq Brasil

De acuerdo al directivo “en este espacio vamos a estar todas las empresas de Brasil con más o menos unas 70 u 80 compañías, por lo que se trata de la más fuerte muestra que reúne a todas las entidades en un espacio único”.

En esa línea, Carlotti adelantó que está considerado realizar “un día de Brasil en Expomin, por lo que estamos viendo espacios donde además de la presentación de las entidades, queremos hacer un evento para clientes y la prensa, con la idea de que cada entidad tenga su espacio para divulgar su trabajo”.

Carlotti destacó que el mercado minero chileno es de gran importancia, puntualizando que “nosotros (Abimaq) el sector al que más exportamos es al sector minero de Chile. Participamos con 12% de lo que Chile importa en máquinas y equipos, lo que es un porcentaje razonable y bueno”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena