Vecinos de Minera Centinela conocen experiencias de relacionamiento comunitario

Dic 4, 2015

En el marco del programa “Conociendo la minería”, que desarrolla la compañía del grupo Amsa, 21 líderes comunales, funcionarios municipales y vecinos de las localidades de Sierra Gorda, Mejillones y Michilla, visitaron el edificio corporativo de Codelco, la División Ministro Hales (DMH) y el Parque Periurbano de Calama.

Con el objetivo de rescatar ejemplos del trabajo mancomunado que realizan otras empresas con sus comunidades cercanas, en distintas zonas del país, se llevó a cabo la sexta versión del programa “Conociendo la minería”, iniciativa desarrollada por Minera Centinela. En esta oportunidad participaron 21 líderes comunales, funcionarios municipales y vecinos de las localidades de Sierra Gorda, Mejillones y Michilla, quienes visitaron el edificio corporativo de Codelco, la División Ministro Hales (DMH) y el Parque Periurbano de Calama, proyecto que fue desarrollado entre la Mesa de Trabajo Tucnar Huasi, Ministro Hales, la Municipalidad de Calama y Calama Plus.

La delegación de vecinos fue acompañada por el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, y representantes de la gerencia de Asuntos Externos & Sustentabilidad de Minera Centinela. Fueron recibidos por ejecutivos de DMH, quienes presentaron su experiencia en materia de relacionamiento comunitario, medio ambiente, seguridad y los procesos productivos que se ejecutan en sus instalaciones.

“En esta ocasión realizamos un viaje profundo a la industria minera regional, conocimos una joven división que incorpora altos estándares de gestión medioambiental y de relacionamiento comunitario”, destacó Cristian Puga, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Centinela al describir el programa con el cual la compañía pretende potenciar el desarrollo de nuevas iniciativas de crecimiento de sus localidades cercanas por parte de sus propios vecinos.

El alcalde de Sierra Gorda remarcó la importancia del programa, indicando que «conocer y compartir otras experiencias mineras y emprendimientos comunitarios son fundamentales para que nuestros vecinos y dirigentes sociales de Sierra Gorda pueden intercambiar experiencias con otras comunidades, aprender, desarrollarse y también valorar lo que tenemos en la comuna”.

Como cierre de la actividad, los vecinos conocieron el Valle de la Luna de San Pedro de Atacama, una experiencia inédita para muchos de ellos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required