Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile celebra 50 años de existencia

Dic 4, 2015

Próximo viernes 11 de diciembre en sus dependencias de Beauchef, este departamento conmemorará un nuevo aniversario.

Con un evento académico en que se darán cita todos los estamentos que lo conforman, el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile celebrará los 50 años de su creación y el 162° aniversario de la instauración de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, el próximo viernes 11 de diciembre.

El evento se realizará a las 17 horas en el auditorio Enrique D’Etigny de Avenida Beauchef 851 y será encabezado por el director del Departamento, Xavier Emery, junto a autoridades y académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la universidad.

Desde su fundación, el Departamento de Ingeniería de Minas ha formado más de 800 ingenieros civiles de minas y 700 graduados de sus programas de posgrado y postítulo.

En la actualidad cuenta con 16 académicos de jornada completa que lideran proyectos de investigación básica y aplicada. En los últimos cinco años éstos se han materializado en 77 artículos publicados en revistas científicas, 64 artículos presentados en congresos internacionales, tres capítulos de libros, dos patentes de invención, cinco registros de software y 55 proyectos I+D financiados por fondos concursables o por clientes industriales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL