Anuncios de recortes de producción contienen tendencia a la baja del precio del cobre

Dic 4, 2015

Nueve fundiciones en China anunciaron un plan para reducir en 200.000 mil toneladas la producción de fino de cobre en 2016, luego de los recortes anunciados por los productores locales de zinc y níquel.

En su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), señaló que este viernes 04 el precio del cobre se situó en 210,3 ¢/lb, nivel similar al registrado el viernes pasado. En la trayectoria de la cotización observada durante la presente semana influyó el quiebre en la tendencia apreciativa del dólar producto de las débiles medidas de estímulos adoptadas por el BCE. El mercado anticipaba una mayor divergencia entre tasas de interés de FED y BCE, explicó la entidad.

En el informe se consigna además que nueve fundiciones en China anunciaron un plan para reducir en 200.000 mil toneladas la producción de fino de cobre en 2016, luego de los recortes anunciados por los productores locales de zinc y níquel. Esta situación que contuvo la tendencia a la baja en el precio a inicios de semana, destacó el reporte.

Junto a lo anterior se resalta que el índice Managed Money Trader (MMT) de la bolsa de futuros de Comex mantiene la tendencia a reducir la exposición en contratos futuros de cobre, inducida por expectativas desfavorable para la cotización del metal en el corto plazo.

Inventarios

En el informe de Cochilco se detalla que al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una baja de 19.446 toneladas, equivalente a un caída de 3,9% en relación al viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios acumulan un aumento de 173 mil de toneladas de cobre fino, es decir un alza de 57,1% respecto del cierre de 2014.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena