Atlas Copco presenta su nueva ubicación en Calama

Dic 2, 2015

Clientes estratégicos de la multinacional de origen sueco conocieron las instalaciones, que incluyen un taller de reparación de perforadoras COP y una nueva oferta de servicios remanufacturados.

Atlas Copco presentó su nueva sucursal en Calama, ubicada en el sector industrial Puerto Seco. En un encuentro con los principales clientes de la compañía en la zona, la empresa mostró la infraestructura que pone a su disposición, así como una serie de equipos y servicios para atender sus requerimientos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de subir al camión de bajo perfil Minetruck MT 6020 y conocer su rendimiento. Además, recorrieron sus instalaciones donde se encuentra un taller de reparación de perforadoras COP y una nueva oferta de servicios remanufacturados.

Charlie Ekberg, director gerente de Atlas Copco en Chile y gerente general para las operaciones de minería y construcción de la multinacional de origen sueco, junto con destacar el beneficio de estar en una mejor ubicación, aseguró que el crecimiento en infraestructura y de personal especializado permitirá “atender las necesidades de venta de equipos, servicio posventa y asesoría técnica en terreno, así como la entrega de capacitación”.

José Antonio Carballal, Geovita; Charlie Ekberg y Omar Allel, Atlas Copco Chilena; Alfonso Valderrama, Geovita; Nelson Trejo, Atlas Copco Chilena.

Según la empresa, Calama representa sobre el 20% de su facturación, «por lo que es una prioridad para Atlas Copco entregar un buen soporte en la zona», dijo a través de un comunicado. Sólo en la región de Antofagasta cuenta con 280 unidades de equipos, tanto para operaciones subterráneas como de superficie. Asimismo, dispone de cerca de 150 personas abocadas a atender los requerimientos de cinco contratos de minería en Calama.

La compañía además está trabajando en la fase de implementación de una sala de capacitación, la que permitirá ofrecer cursos de capacitación y operación de equipos de perforación y carguío para minería subterránea y de superficie.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required