Finlandesa Nordkalk se asocia con Quant buscando reducir sus costos de mantenimiento

Nov 27, 2015

La empresa es uno de los principales productores de piedra caliza en Europa y este año renovó su contrato de mantenimiento total con Quant.  

Gracias a los resultados obtenidos en su planta de Lohja en Finlandia, la empresa Nordkalk, productores de piedra caliza, decidió renovar el contrato de mantenimiento que tenía con Quant, compañía de mantenimiento industrial. El nuevo contrato partió en septiembre de este año y para Quant implica la oportunidad de extender sus servicios a otras plantas de la compañía en Europa, aprovechando los recursos de forma flexible.

Durante el primer contrato con Nordkalk se implementaron medidas de seguridad, se redujo el costo de los materiales y se consolidó una relación de socios estratégicos, lo que condujo a esta renovación.

Desde Quant señalan que Nordkalk necesitaba mantener la fortaleza de sus recursos en línea con su producción de alta calidad, orientada sus principales mercados como el de pulpa & papel, acero y materiales de construcción. Para alcanzar esto necesitaban reducir sus costos de mantenimiento. Quant identificó los objetivos claves, los que incluían ofrecer un contrato flexible

Kari Vyhtinen, Director de Producción de Nordkalk para el Noreste de Europa, se refirió a las ventajas de tener un contrato flexible, indicando que “para nosotros es importante tener un contrato flexible, que sea posible usar los recursos de otras plantas en lo que sea necesario. Este es un nuevo modelo de contrato para nosotros y estamos ansiosos por ver cómo se va a reforzar nuestra cooperación”.

En línea con esto, Pekka Venalainem, Gerente Regional de Quant para el norte y centro de Europa, también destacó a este tipo de contratos. “Estamos muy contentos de continuar nuestra relación comercial con Nordkalk y de desarrollar un modelo de contrato en conjunto. Los cambios del mercado generan la necesidad de formas más y más flexibles de trabajar y nosotros en Quant estamos listos para conocer las expectativas de nuestros clientes y trabajar por un desarrollo sustentables del mantenimiento”, indicó el ejecutivo.

Agregó que la meta de Quant es entregar a Nordkalk una actividad industrial en la cual trabajen en conjunto un desarrollo sustentable y positivo del mantenimiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena