Programa de Endress+Hauser promueve colaboración entre proveedores de sistemas de automatización industrial

Nov 25, 2015

A la fecha, ocho compañías se han unido al programa: AUMA Riester, HIMA Paul Hildebrandt, Honeywell Process Solutions, Mitsubishi Electric, Pepperl+Fuchs, Rockwell Automation, R. STAHL y Schneider Electric.

Endress+Hauser informó el lanzamiento del Open Integration (Integración Abierta), el programa de socios que promueve la colaboración entre proveedores de sistemas de automatización industrial y comunicación de buses de campo. A la fecha, ocho compañías se han unido al programa: AUMA Riester, HIMA Paul Hildebrandt, Honeywell Process Solutions, Mitsubishi Electric, Pepperl+Fuchs, Rockwell Automation, R. STAHL y Schneider Electric.

“Al trabajar estrechamente con nuestros socios, queremos asegurarnos que una selección relevante de productos pueda ser fácilmente combinada e integrada para mercados objetivos en común”, destaca Michael Ziesemer, Director de Operaciones de Endress+Hauser. Esto se logra al usar estándares de comunicación abiertos como HART, PROFIBUS, FOUNDATION Fieldbus, EtherNet/IP o PROFINET y estándares de integración abiertos como FDT, EDD o FDI. Michael Ziesemer agrega: “Estamos abiertos a recibir a más socios colaborativos. Todos los actores del mercado que, como nosotros, dependen constantemente de estándares abiertos, están invitados a unirse al programa Open Integration”.

Las topologías de referencia son la clave

La empresa resalta que l colaboración comienza con lo que son conocidas como topologías de referencia, elaboradas en conjunto por los socios de Open Integration. Cada topología referencial es adaptada a las aplicaciones de los clientes y las tecnologías de comunicación en terreno usadas en estas aplicaciones. “Para darle vida al programa en términos de contenido, vamos a dirigirnos a clientes específicos que pudiesen estar interesados en unirse a nosotros”, anunció Michael Ziesemer.

Dependiendo del segmento o mercado industrial, el foco estará en requerimientos típicos como la disponibilidad, redundancia o protección contra explosiones, seguidos de la selección de componentes del sistema e instrumentos de campo de relevancia práctica. Esta exacta combinación será después testeada y documentada antes de su publicación como una recomendación conjunta, entregándole al cliente sugerencias concretas y exitosamente validadas para automatizar su planta.

Michael Ziesemer añade que “con esta validación conjunta como parte de la Open Integration o integración abierta, vamos más allá de la conformidad establecida y las pruebas de interoperabilidad que hemos llevado a cabo por muchos años con todos los sistemas de control de procesos relevantes”.

Primera presentación en SPS IPC Drives

El programa será presentado oficialmente en la feria de automatización eléctrica SPS IPC Drives, en Nuremberg (Alemania) .Este es también el lugar donde los socios presentarán sus primeros resultados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL