Karachipampa exportará 400 toneladas de minerales en diciembre próximo

Nov 24, 2015

Hugo Arando, gerente general de la metalúrgica, destacó que desde octubre se está trabajando “sin parar”, con un promedio de “cuatro toneladas por hora, de concentrado”.

Hugo Arando, gerente general de la Empresa Metalúrgica Karachipampa, informó, este lunes, que se marcará un “hito”, la primera semana de diciembre, con la segunda exportación masiva de 400 toneladas de minerales de la Empresa.

“En esta gestión en marzo se ha hecho una exportación de 84 toneladas de plomo metálico hacia Perú; en noviembre tenemos adjudicado 71 toneladas de plomo metálico con destino a Suiza, y para los primeros días de diciembre, tendremos 400 toneladas que será una primera exportación masiva que será un hito de la Empresa Metalúrgica Karachipampa”, informó, según consigna la nota publicada por el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia.

Agregó, que desde octubre se está trabajando “sin parar”, con un promedio de “cuatro toneladas por hora, de concentrado”.

“La población ha podido constatar que la empresa si funciona, y el orgullo de decir que hemos sido los artífices de ello; la empresa funciona con técnicos netamente bolivianos, sin apoyo ninguno de técnicos internacionales, se ha logrado estabilizar la planta”, sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required