Esperan que reforma tributaria se apruebe en enero o marzo

Nov 24, 2015

El presidente del Senado, Patricio Walker habló de los plazos para que sea despachado del Congreso el proyecto de ley que prepara el gobierno, y que establece ajustes a la iniciativa.

(La Tercera) “Si esto estuviera aprobado en enero o en marzo (de 2016) sería probablemente lo ideal”. Así, el presidente del Senado, Patricio Walker habló de los plazos para que sea despachado del Congreso el proyecto de ley que prepara el gobierno, y que establece ajustes a la Reforma Tributaria.

La autoridad parlamentaria se reunió ayer con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, con quien analizó los avances en la iniciativa, que será enviada al Congreso la primera quincena de diciembre.

Walker fue una de las voces que se alzó con más fuerza para pedir precisiones legales al proyecto, ante la inquietud que abrió la reforma en el sector privado.

En la oportunidad, Micco planteó al legislador DC algunas de las materias que considera la iniciativa del Ejecutivo, entre ellas, la simplificación de la coexistencia de los sistemas renta atribuida y semi integrado, donde el primero sólo podrá ser utilizado por empresas cuyos dueños sean personas naturales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena