División Chuquicamata busca optimizar operación de su fundición   

Nov 19, 2015

Se considera una optimización del Sistema de Manejo de Polvos Metalúrgicos. También se busca reducir la emisión de gases de Hornos de Refino y Secador N° 5, además de los gases fugitivos del Horno Flash, en las instalaciones.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta consideró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Plan Maestro de Fundición: Etapa II y III”, presentada por la División Chuquicamata de Codelco.

Con una inversión de US$87,4 millones, la iniciativa considera una optimización del Sistema de Manejo de Polvos Metalúrgicos, con miras a aportar al mejoramiento de manejo, almacenamiento y transporte de estos en la fundición de la División Chuquicamata.

En el expediente se consigna que el proyecto también tiene como objetivo reducir la emisión de gases de Hornos de Refino y Secador N° 5, además de los gases fugitivos del Horno Flash, en las instalaciones, las cuales para el caso del horno flash, será a través del acondicionamiento y rehabilitación de las instalaciones existentes.

Para el caso del secador N°5, esta se conseguirá mediante el reemplazo de equipos existentes, el que se ubicará a un costado del actual, y por último, la incorporación de sistemas nuevos de tratamiento de gases, para el caso del horno de refino.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena