Amsa e IntelliSense.io firman alianza para implementar tecnologías analíticas y digitales en Centinela

Nov 19, 2015

IntelliSense.io está construyendo un Centro de Excelencia para las Tecnologías Digitales en Chile, el cual atenderá a la industria minera en Latinoamérica.

La británica IntelliSense.io informó la firma de una alianza estratégica con Antofagasta Minerals, para implementar tecnologías analíticas y digitales en el programa de eficiencia operacional “mina a planta” de esta compañía minera. Estas soluciones serán desplegadas en Minera Centinela, en la Región de Antofagasta, inicialmente enfocadas al circuito de espesamiento, precisó la compañía inglesa.

Pedro Fuenzalida, gerente de Innovación de Antofagasta Minerals, sostuvo en declaraciones difundidas a través de un comunicado por IntelliSense.io, que “después de ver el éxito logrado por parte de la industria manufacturera tras la adopción de tecnologías que ayudan estandarizar operaciones, deseamos traer la minería al Siglo XXI, introduciendo los mismos principios a nuestras operaciones por medio de innovaciones digitales. Creemos que esto será el futuro de la minería, donde los avances en el análisis informático de datos permitirán tomar mejores decisiones y avanzar en incrementos de productividad, así como ayudar en la estabilización”.

Sam G. Bose, CEO de IntelliSense.io, agregó que el acuerdo con Antofagasta Minerals, el cual tiene una vigencia de cinco años, les permitirá mostrar su experiencia y demostrar el aporte que pueden traer al rubro extractivo las innovaciones digitales.

IntelliSense.io está construyendo un Centro de Excelencia para las Tecnologías Digitales en Chile, el cual atenderá a la industria minera en Latinoamérica, para sus operaciones de cobre, oro mineral de hierro y platino.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena