Firman convenio de colaboración para proyecto “Nodo Energía Corminco”

Nov 18, 2015

El objetivo de dicho proyecto es incorporar información y conocimientos que permitan potenciar una cultura de eficiencia energética en la Región de Coquimbo, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

Procobre firmó acuerdo de colaboración con el Consejo Regional Minero de Coquimbo Asociación Gremial (Corminco A.G.), vinculado al proyecto “Nodo Energía Corminco”. El objetivo de dicho proyecto es incorporar información y conocimientos que permitan potenciar una cultura de eficiencia energética en la Región de Coquimbo, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas (mineras, agrícolas, entre otras). Esto contempla la implementación de medidas de eficiencia energética, la incorporación de energías renovables no convencionales (Ernc) y la consecuente disminución de costos en las empresas beneficiarias del Nodo.

En tanto, Corminco elabora y ejecuta iniciativas, acciones, proyectos y programas con el fin de desarrollar aptitudes, crear conciencia, producir y transferir información y conocimientos relativos a la minería en los diversos niveles de educación, sea esta básica, media o superior.

Por su parte, Procobre Chile en este caso, según su director ejecutivo, Marcos Sepúlveda, “potencia las actividades que se desarrollan en la región relacionadas con la capacitación y difusión sobre las tecnologías de Ernc y eficiencia energética, tales como las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo y los motores eléctricos de alta eficiencia, además de compartir las experiencias que ha desarrollado la International Copper Association en diversos países”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL