Puerto Mejillones presenta sus avances y aporte a la comunidad en ExpoMejillones

Nov 17, 2015

Espacio ha permitido destacar proyectos desde el punto de vista de las operaciones, por ejemplo, la puesta en marcha del undécimo estanque de ácido sulfúrico.

Instalados en el stand número 12 de la versión 2015 de ExpoMejillones, los principales ejecutivos de Puerto Mejillones recibieron a los primeros visitantes de la feria organizada por la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), que reúne a las principales compañías que operan en la comuna.

En esta quinta edición, que se desarrolló del 12 al 14 de noviembre, la Plaza de Armas albergó las muestras de las 30 empresas que participan de esta feria, entre las que destaca Puerto Mejillones.

Desde la empresa destacan que el terminal portuario se ha acercado a los participantes de la exposición mostrando el aporte que ha realizado como vecino de la comuna en materia social, ambiental y laboral, entre ellos la creación de la Escuela de Ballet y la Escuela de Tenis, que con clases gratuitas ha sido un aporte en el desarrollo de la comuna.

Junto a lo anterior, resaltan que el espacio ha permitido destacar proyectos desde el punto de vista de las operaciones, por ejemplo, la puesta en marcha del undécimo estanque de ácido sulfúrico, lo que le permite ser el terminal de mayor almacenamiento de este material en el mundo; como también mostrar los avances que le permiten ser uno de los terminales con mejores índices en materia de seguridad laboral y sustentabilidad con el medioambiente.

Al respecto el gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro, manifestó que la exposición “nos permite consolidar los vínculos con la comunidad, mostrándoles lo que hemos realizado durante el último tiempo como terminal portuario, es decir, un trabajo cercano a nuestros vecinos, con iniciativas que han sido un real aporte en el desarrollo de la comuna y sus habitantes, en conjunto con una operación con altos niveles de seguridad, confiable y amigable con el medioambiente”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena