Expomin invita a participar en 5° Concurso de Periodismo Minero

Nov 17, 2015

La convocatoria es tanto para periodistas de medios nacionales e internacionales que trabajan en Chile, como para estudiantes de Periodismo de las universidades del país.

El Comité Organizador de la Feria Expomin, el Colegio de Periodistas de Chile y el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef) están invitando a participar en la quinta versión del Premio Periodismo Minero Expomin 2016. La convocatoria es tanto para periodistas de medios nacionales e internacionales que trabajan en Chile, como para estudiantes de Periodismo de las universidades del país.

El certamen busca promover la creación de trabajos periodísticos relacionados con la minería, que difundan esta actividad y la cultura minera, así como incentivar el conocimiento sobre la industria extractiva.

Postulaciones

Para postular los autores pueden enviar sus trabajos hasta las 18:00 horas del 11 de marzo de 2016 en caso de entregarlos por mano, o hasta las 21:00 de ese mismo día si son presentados por vía electrónica.

Los trabajos que postulen deberán haberse publicado en cualquier medio de comunicación regional o nacional, formal o universitario, entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre del mismo año.

Categorías

Habrá premio en cuatro categorías:

  • Mención medios audio y audiovisuales nacionales.
  • Mención medios escritos nacionales.
  • Mención medios audio y audiovisuales regionales.
  • Mención medios escritos regionales.

Cada ganador obtendrá US$1.700, un galvano y un diploma, los cuales serán entregados en la ceremonia inaugural de Expomin 2016, el 25 de abril. Además, por primera vez se incluye una Mención Honrosa Especial para reconocer el mejor trabajo presentado por un estudiante de Periodismo.

Lea las bases del concurso aquí.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena