Demanda eléctrica total alcanzaría tasas de crecimiento del 3,1% anual a 2020

Nov 17, 2015

Sin embargo, luego decaería hasta un 1,8% en 2035, alcanzando un total de 108.918 GWh para ese mismo año.

La Dirección de Planificación y Desarrollo del CDEC SIC, publicó esta semana un estudio con las proyecciones de demanda para los sistemas SIC y SING entre 2015 y 2035, con un nivel de desagregación geográfica que considera regiones administrativas en el SIC y por tipo de cliente (libre/regulado).

En la nota publicada por la entidad se señala que el estudio contempló la ejecución de una serie de etapas, dentro de las cuales se encuentra una revisión de las metodologías utilizadas a nivel internacional para la estimación de demanda eléctrica, la elección de una metodología para el desarrollo de las estimaciones y su posterior implementación. Adicionalmente se consideró una extensión del horizonte de proyección hasta 2050, de carácter referencial.

Los datos utilizados para la elaboración del estudio corresponden a información proporcionada por el CDEC SIC a la empresa consultora Quiroz & Asociados, así como también a información pública de organismos especializados, tales como el Fondo Monetario Internacional, Cepal, e INE, entre otros.

Según el informe, los principales resultados son que, en promedio, la demanda total alcanzaría tasas de crecimiento del 3,1% anual para 2020, para luego decaer hasta un 1,8% el año 20135, alcanzando un total de 108.918 GWh para ese mismo año, lo cual constituye un aumento de consumo eléctrico entre Arica y Chiloé del orden de 65% para los próximos 20 años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena