Sierra Gorda SCM confirmó el despido de 100 trabajadores

Nov 13, 2015

La compañía reducirá en 8% su dotación para enfrentar la crisis en el precio del metal rojo. Además la empresa está incrementando eficiencias en el uso de recursos, reduciendo gastos generales y revisando sus contratos.

(SoyAntofagasta) Un total de 100 trabajadores de la compañía Sierra Gorda SCM que se desempeñaban en sus oficinas de Santiago y Antofagasta, además de su faena minera, fueron desvinculados de sus funciones. Así lo confirmó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que este ajuste en la dotación «es parte de un robusto programa de optimización de costos que se ha implementado para hacer frente a las actuales condiciones de mercado con un escenario de precios del cobre y de molibdeno poco favorables».

Asimismo, detalló que como parte de esta estrategia la empresa está incrementando eficiencias en el uso de recursos, reduciendo gastos generales y revisando sus contratos.

El gerente general, Maciej Sciazko, comentó que «lamentamos haber tenido que tomar esta decisión, que afecta a personas que hicieron una importante contribución a nuestra compañía. Sin embargo, las condiciones de mercado actuales nos fuerzan a éstas y otras acciones para ser muy responsables con nuestro futuro crecimiento».

Sierra Gorda SCM, con una estimada vida útil de 21 años, inició operaciones hace poco más de un año y actualmente se encuentra completando su etapa de «ramp-up».

En la minería privada nacional, sólo este año minera El Abra cerró una línea de producción y despidió a 650 personas. Collahuasi desvinculó a 300 trabajadores y Antofagasta Minerals a un número similar. Anglo American realizó un recorte de entre 120 y 140 profesionales, mientras que de BHP Billiton Chile han salido más de 1.100 personas este año.

En Codelco, se estima que han desvinculado de la compañía en el último año unos 4.300 trabajadores, supervisores y contratistas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena