Precios resienten minería del oro en Bolivia

Nov 9, 2015

La situación actual es aún incierta, ya que sumado los precios del oro y la disminución de las operaciones de exportación, el sector se resiente por el mercado bajista.

(El Diario de Bolivia) Cooperativistas mineros del sector aurífero señalaron que los precios del oro en el mercado internacional afectan sus operaciones, ya que no compensa los costos de producción. El presidente del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (Fecmabol), Carlos Bellott, dijo que la venta de minerales en general y del metal precioso descendió en esta gestión, producto de la baja demanda.

En 2008 el precio pasó los $us 1.800 por onza troy (31 gramos) pero a la fecha varía entre 1.100 a $us 1.130, una reducción significativa, sumándose a ello, menores volúmenes de exportación. Sin embargo el sector sigue siendo atractivo.

Paraguas

La crisis internacional provocó que el oro sea un activo seguro contra variaciones cambiarias, pero luego de la crisis mundial iniciada en 2008, la recuperación de algunas economías, y en especial de Estados Unidos, provocó el retorno al patrón del dólar y el metal precioso bajó en su valor debido a la demanda.
La situación actual es aún incierta, ya que sumado los precios del oro y la disminución de las operaciones de exportación, el sector se resiente por el mercado bajista, trasladando sus efectos a los costos de operación. Bellott, informó que la venta de minerales descendió 40 por ciento en esta gestión.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required