Cummins construye centro de reparación de motores más grande de Latinoamérica

Nov 9, 2015

La instalación está ubicada en Antofagasta. Considera edificios de 8.000 m2 en un terreno de 27.000 m2, lo que ha generado empleos temporales referidos a la construcción de un nuevo edificio comercial y dos talleres de reparación de motores de grandes dimensiones.

US$26 millones está invirtiendo Cummins en la construcción de un centro de reparación de motores de alta potencia en el sector de La Chimba, Antofagasta, que según la compañía será el más grande de Latinoamérica.

Las obras fueron visitadas por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien destacó que “esta planta avanza en el objetivo de agregar valor a la minería, a un sector que está asociado con el desarrollo fundamental de esta región”. El secretario de Estado manifestó que «cuando decimos que será un centro líder de Latinoamérica, donde se capacitará a operarios de toda la región, hablamos de complejizar el trabajo que hacemos. Ese es nuestro objetivo”.

El ministro hizo el recorrido acompañado por Guillermo Illanes, gerente general de Cummins Chile, quien valoró el apoyo del Ministerio de Economía y específicamente de Corfo en este proyecto.

Instalaciones

El centro de reparación de motores de Cummins considera edificios de 8.000 metros cuadrados en un terreno de 27.000 metros cuadrados, lo que ha generado empleos temporales referidos a la construcción de un nuevo edificio comercial y dos talleres de reparación de motores de grandes dimensiones. Durante el primer año de operación del centro, Cummins incrementará la dotación de trabajadores locales en cerca de un 30%. “Hemos contribuido a fortalecer la actividad económica de la ciudad de Antofagasta y sus habitantes”, aseveró Illanes.

Asimismo, el ejecutivo señaló que el futuro complejo permitirá exportar conocimiento: “Tenemos contemplado prestar aquí el servicio de capacitación y entrenamiento en motores de alta potencia para nuestro personal de América Latina, como también nos encontramos evaluando la opción de reparar motores de nuestros países vecinos”.

El centro de reparación de motores iniciará sus operaciones en enero de 2016.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required